PREOCUPANTE SITUACIÓN

Médicos rosarinos en alerta por aumento de casos de coronavirus en el área de salud

Desde AMRA manifestaron la inquietud frente a los contagios en las instituciones de salud de la ciudad. "Sentimos un nivel de exposición importante", afirmaron.


Crece la preocupación de los médicos rosarinos frente al aumento de casos de coronavirus dentro de varias instituciones de salud de la ciudad. "Si bien no tenemos circulación, hemos tenido varios focos, sobretodo en Rosario, dentro del grupo de salud y fundamentalmente en la atención médica privada”, aseguró Sandra Maiorana, secretaria gremial de la seccional local de AMRA. "Sentimos un nivel de exposición importante", admitió.

“Esto nos preocupa mucho porque sentimos un nivel de exposición importante y que se debe a varias cosas: a las horas de trabajo, al multiempleo que se tiene y a la diferencia que hoy se está haciendo entre los pacientes que tienen un diagnóstico presuntivo de Covid, con los cuales estamos trabajando con material adecuado muy específicio sobretodo en las instrumentaciones, y los pacientes que vienen por otra razón, sin antecedentes de Covid, que se rtabajan con elementos de protección pero no es el adecuado si ese paciente porta el virus”, afirmó Maiorana y continuó: “Así hemos tenido varios casos de contagios, fundamentalmente en cirugías que se han hecho en pacientes inclusive testeados que habían dado Covid negativo y otros que no se testearon porque las obras sociales no lo cubren como estudio al afiliado salvo que sea para descartar Covid”.

Además, ante los días en los que se instalará el frío en la ciudad, la referente gremial remarcó: “En este mes de julio que estamos en las semanas más críticas del invierno, es cuando más tenemos que ajustar todas las medidas de seguridad tanto dentro como fuera de las instituciones de salud. Desde AMRA transmitimos la preocupación por este tema y el pedido a toda la población para que conserve las medidas de distanciamiento social, el uso de barbijo, de lavado de manos, que es el arma más efectiva que tenemos para que esto no se disemine”.

x
Paladini flotante