protesta

Médicos reemplazantes piden mejoras laborales y advierten que peligra la atención en las guardias

Solicitaron la regularización de los profesionales que trabajan como monotributistas. Encabezaron una manifestación frente al Cemar.


Profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe encabezaron este viernes una manifestación frente al Cemar para reclamar el blanqueo de los reemplazantes que se encuentran en condición de monotributistas trabajando en los distintos efectores municipales de Rosario, en las maternidades Martin y Roque Sáenz Peña, y en los servicios de obstetricia y neonatología de esos establecimiento.

"Resulta inadmisible aceptar esta precariedad laboral que deja a gran cantidad de compañeros y compañeras en situación de desprotección total en un momento de emergencia sanitaria donde muchos de ellos, pese al notable perjuicio que sufren en su remuneración con respecto al resto de los colegas, son los que sostienen estos servicios esenciales cubriendo como reemplazantes a profesionales de planta afectados con Covid", expresaron a través de un comunicado.

"Lo mínimo que se les puede brindar, en este contexto de altísima complejidad es la equiparación salarial al resto de los trabajadores en blanco", remarcaron y pidieron que la Secretaría de Salud llame nuevamente a concursos para que "todos los contratados y las contratadas en calidad de monotributistas puedan rendir para el cargo".

Además, advirtieron que de no concretarse lo exigido las guardias de los nosocomios municipales "se verán afectadas".

x
Paladini hasta 30-06