CONFLICTO EN PUERTA

Médicos reemplazantes advierten que podrían ir a un paro por incumplimiento de pago

Profesionales de Siprus comenzarán la medida de fuerza este viernes, en caso que no cobren su salario de mayo en las próximas horas.


Frente al incumplimiento de pago con respecto al salario de mayo, médicos reemplazantes del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) advierten que podrían ir al paro desdet este viernes 26 en caso de no recibir ninguna señal con respecto al cobro de sus haberes.

Esperan para las próximas horas una respuesta positiva por parte del Ministerio de Salud de la provincia en lo que respecta a un acuerdo para el pago inmediato de los sueldos. De lo contrario, tomarán la medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta que les ofrezcan una solución.

Sería la segunda medida de este tipo por parte de los trabajadores de Siprus, luego que el pasado 12 de junio llevaron adelante un paro en reclamo por la equiparación entre los monotributistas y los profesionales de planta, llevan a cabo un cese de actividades en las guardias externas de los Hospitales Provincial, Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, de Niños Zona Norte y Centenario.