RADIO MITRE ROSARIO

Médicos denuncian que le niegan vacaciones por miedo a rebrotes de casos: "Tenemos problemas salariales y no nos dan licencias"

Eduardo Taboada, secretario adjunto de AMRA, dijo que no cree que se deba a la pandemia del coronavirus sino a que no hay fondos para pagar reemplazos.


Médicos rosarinos denuncian estrés y que no pueden tomarse vacaciones porque las autoridades les aseguraron que puede haber rebrotes de casos de coronavirus entre enero y febrero. Eduardo Taboada, secretario adjunto de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) asegura que el fondo de la cuestión es que no hay dinero para el pago de reemplazos.

"Los médicos están cansados, hicieron sacrificios, el problema es que a los reemplazantes hay que pagarle. El mayor problema son las guardias externas o de terapia, ahí si hay que poner reemplazantes", manifestó Taboada.

"Al médico de guardia sin pandemia tampoco se le permitían más de 10 días y al reemplazante se le pagaban en 6 meses. Evidentemente gobierna el gobierno de Hacienda, eso vemos nosotros", expresó en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

El profesional de la salud hizo hincapie en la importancia de que los médicos gocen de buena salud física y mental para atender en la pandemia: "En la época que estaba yo se hacía el servicio militar, y nos enseñaban que si se entraba en conflicto, las tropas tienen que estar descansadas y bien comidas. Tenemos problemas salariales y encima no nos dan licencias".

Según números estimados de Taboada, se necesitarían una cifra cercana a 500 reemplazos para que todos los profesionales de salud puedan tener vacaciones.

x
Paladini flotante