PARITARIAS

Médicos de la provincia piden un aumento salarial del 50 por ciento

Plantearán el pedido en la reunión paritaria que se realizará este miércoles. Aseguran que es para hacerle frente a la inflación que se de en este 2021.


"Trabada", así definieron desde Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) a la paritaria. La representante del gremio a nivel provincial, Sandra Maiorana, manifestó que el pedido de los médicos no es un sueldo mínimo de 95 mil pesos porque los salarios son variables, sino que reveló que lo que solicitan es un aumento del 50 por ciento.

"Lo que hemos pedido un porcentaje de aumento de un 50 por ciento. La consigna con la que vamos el miércoles a la paritaria es por lo menos conservar el poder adquisitivo y poder sacar alguna diferencia y mejorarlo", manifestó la representante gremial en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

La profesional de la salud señaló que "es un momento difícil" y que es complicado "saber qué inflación va a haber este año". "Planteamos que va a ser el 50 por ciento del sueldo, nos interesa que a mitad de año nos sentemos a evaluar nuevamente", precisó Maiorana.

En relación a ese pedido, desde Amra no quieren "una paritaria que quede cerrada todo el año" y la idea "es acordar que si hay un desfasaje se pueda corregir".

Por otro lado, sobre el suelo a percibir, consideró: "No podemos hablar de cifras fijas, hay cargas horarias, guaridas. Cifras fijas no refleja y no te da posibilidad de negociar nada".

Y concluyó: "Debe haber entre 1.200 y 1.500 profesionales en negro, hay gente que trabaja desde octubre de 2013 y todavía no fue blanqueada. Es importante la paritaria salarial, pero el mayor logro que negociamos el año pasado fueron los pases a planta, los cambios de escalafón y la creación de cargos".

x
Paladini flotante