RADIO MITRE ROSARIO

Media sanción al Presupuesto provincial: "Queremos darle herramientas a nuestro gobernador"

Armando Traferri, senador provincial por el departamento San Lorenzo, se refirió al visto bueno que tuvo la iniciativa en la Cámara alta.


Este jueves obtuvo media sanción el Presupuesto provincial, por voto unánime en la Cámara de Senadores. El lunes se debatirá en Diputados, tras las charlas que mantuvieron desde el oficialismo con los jefes de bloques de todos los partidos. Armando Traferri, senador provincial por el departamento San Lorenzo, se refirió al visto bueno que tuvo la iniciativa en la Cámara alta.

"Esperamos darle a nuestro gobernador un presupuesto. Es un presupuesto que marca la misma responsabilidad y coherencia del año anterior", señaló Traferri en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario. En relación al anterior presupuesto, que se aprobó tras un importante tire y afloje entre representantes del gobierno saliente socialista y el peronismo, Traferri dijo: "Hoy con el paso del tiempo no puede dudar que era un presupuesto razonable y equilibrado, si encima en pandemia sirvió y no hubo que hacer correcciones, evidentemente era razonable".

El Presupuesto 2021 tiene como aristas más importantes la del Boleto Educativo gratuito y el plan de Conectividad. Sobre estos dos puntos, el senador expresó: " Para mí haber logrado lo del boleto es algo muy importante, hace cinco años que insisto con una ley inspirada en Córdoba y nunca logramos convertirlo en ley y hoy es una realidad".

"La conectividad es algo que quedó muy evidencia en esta pandemia las desigualdades sociales que tenemos a través de la conectividad y lo que significa que hoy esté todo el mundo conectado. El Estado debía garantizar conectividad en todos los rincones de la provincia", agregó.

La inseguridad es el punto más importante que contempla el Presupuesto, que equivale a una cifra cercana al 15 por ciento del monto. "Es uno de los problemas que tenemos y uno de los grandes desafíos que tiene esta provincia. Hace años que no le encuentra respuesta al problema. Haber puesto un número importante en este presupuesto habla de la preocupación que tiene nuestro gobernador por solucionarlo", concluyó Traferri.

x
Paladini flotante