VIDEO

"Me dio mucha pena el ladrón": inesperada reflexión de Baby Etchecopar sobre el jubilado que mató al delincuente

El periodista que en 2012 mató a un ladrón en medio de un violento tiroteo en su casa de San Isidro se refirió al caso del hombre de 70 años de Quilmes.


La muerte de Franco Moreyra, el ladrón que falleció a manos de Jorge Ríos, jubilado de 70 años que le disparó tras sufrir un violento robo en Quilmes, ocupó los principales lugares de la agenda en la Argentina. Uno de los que se pronunció sobre el tema fue el periodista Baby Etchecopar, quien en 2012 mató a un delincuente que había ingresado en su casa de San Isidro. Aquella fatídica noche hubo al menos 18 disparos y su vida se salvó de milagro luego de que uno de los asaltantes se le trabara el arma cuando gatilló contra el mediático periodista.

Jorge Ríos, de 70 años, fue asaltado el pasado viernes en su vivienda de Quilmes Oeste, en la provincia de Buenos Aires. Según denunció ante la justicia (y lo probó con las visibles lesiones que tenía en el cuerpo) fue torturado durante varios minutos en un violento asalto, pero logró defenderse con un arma reglamentaria. Uno de los delincuentes intentó escapar malherido y a varios metros de la casa que minutos antes había ingresado, se arrastró como pudo hasta que fue alcanzado por el jubilado. En ese momento fiscalía cree que el hombre de 70 años lo remató en el piso.

En su programa Basta Baby, que se emite todas las noches por América24, el periodista dedicó unos minutos a una breve reflexión sobre el caso que circuló en todos los canales televisivos nacionales. "Yo tengo una visión muy fea de la cosa, me voy a ligar su puteada", comenzó diciendo Ángel Pedro Etchecopar.

"Yo defiendo el hombre, lo justifico, lo comprendo y le doy mi más sincero reconocimiento. Pero todo ese trayecto de la casa hasta la vuelta y terminarlo con 3 tiros en el piso... yo le digo no lo que dice la Justicia y ni lo que hay que decir que es políticamente correcto, sino lo que yo sentí, me dio mucha pena por el ladrón", continuó.

Y, por último, justificó su opinión: "Yo lo puedo decir porque me tirotee y maté a un ladrón, pero lo maté en medio de una cantidad de balas que iban y venían que no se veía a quien le tiraba ni a quién le tiraban".

Video:

 

x
Paladini flotante