Radio Mitre Rosario

Mónica Fein: ''Me cuesta alejarme de cada hecho de violencia porque creo que el Estado puede llegar antes''

La intendenta Mónica Fein dialogó con Radio Mitre Rosario a días de finalizar su mandato y darle la bienvenida al próximo mandatario electo, Pablo Javkin. Allí afirmó que no volverá a ser intendenta de la ciudad y que va a tomar vacaciones, ‘’pero la política para mí no es un cargo, es una vocaci


La intendenta Mónica Fein dialogó con Radio Mitre Rosario a días de finalizar su mandato y darle la bienvenida al próximo mandatario electo, Pablo Javkin. Allí afirmó que no volverá a ser intendenta de la ciudad y que va a tomar vacaciones, ‘’pero la política para mí no es un cargo, es una vocación’’, indicó.

Fein realizo una reflexión relatando los logros alcanzados en sus años de dirección política. Afirmo: ‘’Voy a estar a disposición para lo que necesiten, para contar experiencias y errores que cometí para que no los repitan’’, indicó.

Además recordó sus inicios como trabajadora estatal, menciondo aquellos años en donde iniciaba su camino laboral en la municipalidad en 1981 y estudiaba bioquímica.

‘’Para mí ser intendenta de esta ciudad es lo máximo, ya está terminada mi carrera’’, afirmó.

Hizo un breve recorrido de los ocho años de mandato (desde el 2011 al 2019) mencionando sus logros: los 39 barrios que ahora tienen cloacas, las cinco nuevas avenidas, las diecisiete obras hidráulicas, el Plan Abre, el incentivo al deporte, la salud, entre otros avances. ‘’Siempre quedan cosas para hacer, no llegue al 100% de cloacas por la realidad económica del país pero sí al 95%. Es un hecho inédito’’, indicó comparado a la provincia de Córdoba que sólo tiene el 45% de sus redes cloacales con una población similar.

En relación a su retiro aseguró sentirse tranquila ya que ‘’Le dejamos al gobierno que viene muchas herramientas y gente preparada para construir seguridad’’, indicó y agregó: ‘’Me cuesta separarme de cada hecho de violencia porque creo que el Estado puede llegar antes, me marcó por ejemplo el hecho de calle Salta, pude abrazarme a los bomberos y llorar con ellos. Fue uno de los momentos más graves en mi mandato’’, recordó.

Por último, en cuanto al nuevo gobierno provincial liderado por Perotti, indicó: ‘’Me sorprende no tener sorpresas con el peronismo. Veo una repetición de muchos actores que ya tuvimos en el gobierno, nunca es bueno volver atrás. Yo no volvería a ser intendenta, está bueno pensar que el futuro va para adelante’’, finalizó.