FÚTBOL DE EUROPA

Mbappé fue galardonado


El delantero francés del París Saint Germain Kylian Mbappé fue elegido este lunes como el mejor jugador jóven del continente europeo y le entregaron el premio "European Golden Boy" 2017. El galardón fue otorgado por el diario deportivo italiano "Tuttosport" al mejor jugador sub-21 del año.

Mbapp, ganó el premio por delante del brasileño del Manchester City Gabriel Jesus y de Ousmane Demebelé, fichaje estrella del Barcelona en el último mercado veraniego.

El "Golden Boy" se otorga basándose en los votos de 30 periodistas de los principales diarios deportivos europeos, pertenecientes a 20 países distintos, y Mbappé triunfó de forma contundente, al recibir 291 sobre un máximo de 300.

El francés fue elegido como mejor joven del año tras marcar 26 goles en la última temporada, en la que guió al Mónaco hacia el triunfo en la Ligue 1 francesa (Primera División) y hacia las semifinales de la Liga de Campeones.

Hoy se conocerá el ganador del premio "The Best"

La FIFA entregará el premio al futbolista del año. Lionel Messi compite con Cristiano Ronaldo y Neymar. Además habrá distinciones para el mejor entrenador y la mejor hinchada, entre otros reconocimientos.

La ceremonia se desarrollará en el teatro London Palladium de Inglaterra a partir de las 15.30 (hora argentina).

x
Paladini flotante