21°
viernes 29 de marzo del 2024

Mazazos, corte de luz y 14 tiros: los detalles del crimen de Ema Pimpi Sandoval

El fiscal Adrián Spelta, quien trabaja en el lugar, explicó los primeros pormenores del sangriento asesinato.

El único condenado por el atentado a balazos contra la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti, Emanuel “Pimpi” Sandoval, fue asesinado este viernes por la mañana. Además, falleció otra persona y hay dos heridos. En este marco, el fiscal Adrián Spelta dialogó con la prensa mientras trabajaba en el lugar del hecho.

“Evidentemente entró más de una persona, cortaron la luz antes del ingreso y con una maza rompieron la puerta. Ya en el interior, comenzaron a disparar contra los moradores”,  narró Spelta y señaló que uno de los heridos se trasladó con un tercero –que aún no ha sido identificado- por sus propios medios al Hospital Alberdi, donde falleció. “Sería Emanuel Sandoval”, agregó.

En esta misma línea, detalló que la otra víctima fatal presenta “ocho disparos, seis en la espalda y dos en la zona del cuello y la cabeza”. Dentro del inmueble, el fiscal comentó que todos estaban ubicados en la planta baja, frente al televisor, y una de las personas heridas en la planta alta. No obstante, resaltó que continúan con las pericias.

Por otra parte, expresó que los vecinos de la zona no escucharon ruidos extraños, solamente el de los disparos. “Hay 14 vainas servidas”, precisó y añadió: “No hay nada vinculado con estupefacientes ni armas de fuego, solamente de aire comprimido”. Además, sostuvo que están secuestrando elementos informáticos para peritarlos.