ABIERTO DE AUSTRALIA

Mayer arrancó el 2019 con el pie derecho


El tenista argentino Leonardo Mayer debutó en el Abierto de Australia con una victoria sobre el chileno Nicolás Jarry, al igual que el año pasado, al eliminarlo anoche en cuatro sets 7-6 (4), 7-6 (3), 4-6 y 6-3 al cabo de tres horas y doce minutos.

El correntino se convirtió en el segundo argentino que avanza a la siguiente ronda del primer Grand Slam de la temporada tras Diego Schwartzman decimoctavo preclasificado, que se estrenó con victoria ante el alemán Rudolf Molleker en la madrugada del lunes.

Mayer, de 31 años y número 54 del ranking mundial, repitió el comienzo de la edición 2018, cuando también venció al chileno, pero en tres sets, y luego cayó ante el español Rafael en la segunda vuelta.

Este año tendrá que enfrentarse en esa instancia contra el italiano Fabio Fognini (12), que el ganó al español Jaume Munar por 7-6 (3), 7-6 (7), 3-1 y retiro.

Pella se quedó en la puerta

Guido Pella se despidió en su estreno del primer Grand Slam del año y, por el momento, son solo dos los argentinos que siguen en carrera en Malbourne: Diego Schwartzman y Leonardo Mayer.

El bahiense perdió ante el portugués Joao Sousa por 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-4, en un duelo que alcanzó las cuatro horas de duración.

Pella, de 28 años, no llegaba al torneo en un buen momento porque se había retirado en Doha, por una fuerta lumbalgia, y está sin encontrar su mejor tenis. Esta es su cuarta eliminación en primera ronda del Australian Open, donde solo una vez pudo llegar hasta la segunda, en la edición 2016.

x
Paladini flotante