CORONAVIRUS

Máximo Kirchner debe aislarse por haber estado en contacto con Alberto Fernández

El diputado mantuvo una reunión con el presidente el mismo jueves. Por la noche, el mandatario anunció que había dado positivo en el test de antígenos.


Máximo Kirchner fue una de las personas que mantuvo contacto estrecho con el presidente Alberto Fernández, quien en las últimas horas confirmó que arrojó positivo en un test de antígenos de coronavirus. El diputado estuvo reunido el jueves santo con el jefe de Estado. Por la noche el mandatario anunció que presentaba un cuadro febril y dolor de cabeza y contó el resultado de la prueba.

Según el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, se considera contacto estrecho a "toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos".

No será la primera vez que Kirchner se aísle por haber estado en contacto con personas que fueron confirmadas como positivas de Covid-19.

A finales de enero compartió una reunión con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, pocos días antes de que el funcionario bonaerense anunciara que se había hisopado con resultado positivo.

x
Paladini flotante