caso Juan Cruz Ibáñez

Pullaro: “Esto no es tener una mirada de derecha, es para que los asesinos puedan ir a prisión”

Lo afirmó el ministro de Seguridad en Radio Mitre Rosario, discutiendo la edad de imputabilidad de los menores.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 28 de julio, 2018

Maximiliano Pullaro

Foto: Franco Trovato Fuoco

El Ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dio fuertes declaraciones en el programa “No va más” de Radio Mitre Rosario. Y dijo en relación al presunto asesino de Juan Cruz Ibañez, el joven estudiante de ingeniería asesinado el pasado viernes 29 de junio, que “había cometido anteriormente al menos diez delitos con arma de fuego siendo menor de edad”.  Asimismo agregó  que tras detenerlo, le dieron el parte a la Jueza de menores para que transcurra el proceso penal en un juzgado de menores como establece el Código.

“La discusión que tenemos para dar en Argentina es si una persona a los 16 años tiene el derecho de elegir a un Presidente tiene que tener la responsabilidad de un mayor y ser juzgado como mayor” afirmó explicando que en la actualidad según establece el Código Penal, la expectativa de pena para un asesino menor de edad es tomada como “tentativa de homicidio”, lo que reduce la pena a la mitad.

“Actualmente la expectativa de pena es de 4 a 12 años, pero si se tratara de una persona que mata a sangre fría con 17 años podríamos evaluar que la condena sea de 8 a 24 años” explicó.

Creo que si uno tiene la responsabilidad mayor de elegir al Presidente tiene que tener los mismos derechos y las mismas obligaciones, sino caeríamos en una contradicción muy importante. Esto no es tener una mirada de derecha, es que los asesinos puedan ir a prisión por más de no haber alcanzado los 18 años, sin prejuicios ideológicos tenemos que cambiar algunas normas” afirmó resumiendo que no se trata de pedir penas más altas sino de lograr que asesinos y delincuentes puedan ir a prisión. 

Comentarios