23°
jueves 28 de marzo del 2024

Maximiliano Pullaro defendió a Marcelo Gómez: «Fue el mejor jefe policial de Rosario en los últimos 10 años»

El ex ministro de Seguridad provincial dijo que le quedan "muchas dudas" sobre la imputación y recordó que por la misma causa también se podría imputarlo al actual jefe Víctor Sarnaglia.

El diputado provincial por el Frente Progresista, Maximiliano Pullaro, habló en El Puente de Radio Mitre Rosario y se refirió a las reuniones que mantuvieron desde su bloque con representantes del oficialismo, en el marco de las negociaciones por la Ley de Necesidad Pública impulsadas por el Ejecutivo. Además, el ex ministro de Seguridad provincial cuestionó la imputación del ex jefe de la Policía de Rosario, Marcelo Gómez.

«Para mí fue el mejor jefe que tuvo la ciudad de Rosario en los últimos 10 años, una persona muy trabajadora, activa. Fue un buen subordinado con nuestra gestión», aseveró en relación a Gómez. Y con respecto a la imputación, por incumplimiento de sus deberes de funcionario público al retirar la custodia policial de varios edificios judiciales, entre ellos el Centro de Justicia Penal, explicó: «Me quedan muchas dudas. En muchas oportunidades uno mueve objetivos fijos en función de la necesidad que tiene alguna zona determinada, en más de una oportunidad teníamos custodias fijas y las tuvimos que mover porque teníamos conflicto en el barrio, centro u otra zona determinada».

En ese sentido, recordó una decisión particular que tiene el actual jefe de la Policía de Rosario, Víctor Sarnaglia: «Si eso es incumplimiento podría decir que todos los han hecho, particularmente el jefe de Policía Sarnaglia le quitó la custodia a D’Amico que estaba con una orden judicial y creo que nadie lo denunció por incumplimiento de sus deberes. Fue una orden y había una orden judicial, un fiscal debería actuar de oficio por incumplimiento también? Son decisiones que toman los jefes, si hay otra cosa atrás la verdad que lo desconozco».

Pullaro evitó profundizar sobre la gestión del actual ministro de Seguridad Saín: «Es una gestión muy difícil la de Seguridad, uno lo miden mucho por lo que sucede día a día. Asumió en un mes muy difícil, pero no lograron mantener los niveles de patrullajes que teníamos en la provincia de Santa Fe. No conozco en profundidad el plan de Saín, más allá de las declaraciones que tiene que ver con medidas concretas».

Negociaciones con el oficialismo

El actual diputado también habló en El Puente sobre las negociaciones que mantienen con el oficialismo para la aprobación de la Ley de Necesidad Pública impulsada por el gobernador Omar Perotti. En primer lugar, Pullaro celebró la convocatoria al diálogo: «Por dos meses tuvieron una actitud hostil y agresiva, los santafesinos no estamos acostumbrados, pero celebramos el cambio de posición. Valoramos el cambio de forma por parte del gobierno provincial, que realmente nos llama la diálogo para charlar temas importantes en la provincia de Santa Fe».

Sobre el estado actual de las negociaciones, sostuvo: «Pedimos que se separen las diferentes leyes y que el proyecto entre por la Cámara de Diputados como cámara de origen, lo que nos permitiría realizar modificaciones en caso de que tenga media sanción».

«Nos tenemos que poner de acuerdo, que el gobierno nos diga para qué necesita el dinero y cuáles son las finanzas. Nosotros les dejamos a la segunda provincia menos endeudada de la Argentina, por cada peso que tiene que pagar tiene cuatro por cobrar, es un dato objetivo, más allá de las variaciones económicas que puedan existir. Ahora tenemos que ver para qué es el endeudamiento en función de ponernos de acuerdo y el monto que se necesita, la legislatura va a ver si autoriza o no».