Radio Mitre Rosario

Pullaro: “Le vamos a cortar la cabeza a cualquier banda que asome”

El Ministro de Seguridad provincial opinó sobre la ola de violencia ocasionada por el narcotráfico.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 27 de enero, 2018

Maximiliano Pullaro

Foto: Franco Trovato Fuoco

Tras la detención de Alan Funes, cabecilla de la banda enfrentada a los Caminos y la ola de violencia que se vivió en la ciudad desde que comenzó el año, las noticias policiales encabezaron las portadas de todos los diarios.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro se refirió al tema y afirmó que “se ha avanzado mucho en materia de seguridad” pero que todavía “falta mucho en materia de lucha contra el narcotráfico y el narco menudeo”. “Son los objetivos que nos pusimos para este año. Entendemos que tenemos que abordar esta problemática, porque son los responsables de toda esta violencia”, remarcó.

El ministro sostuvo que a pesar de trabajar en conjunto con la justicia federal y lograr importante incautaciones, “no alcanza” debido a la “gran cantidad de puntos de ventas que hay en la provincia y la violencia que trae aparejado todo ello”.

Consultado sobre la posibilidad de que el “narco menudeo” pase al fuero provincial, Pullaro aseguró que “no sería la solución” ya que, -según explicó-  “Son bandas más pequeñas con menor poder de organización”.

Por otra parte, el político expresó que la familia Funes “puede intentar” ocupar el lugar de los Canteros; sin embargo “la decisión del Estado es no dejar crecer ninguna banda criminal. La banda que asome la  cabeza nosotros se la vamos a cortar”, resaltó Pullaro.

En cuanto al porqué sigue en pié el negocio del narcotráfico, el funcionario subrayó: “Mientras haya consumidores, van a existir niveles de oferta y tenemos que abordar ese consumo” y pidió que “el tema se trate a nivel nacional”.

Comentarios