EL ANUNCIO DE LA FIERA

Maxi Rodríguez: “Tengo muchas ganas de seguir, quiero tratar de sacar a Newell’s de esta situación”

Tras el empate 2-2 ante Atlético Tucumán, el referente leproso contó que estuvo reunido con los dirigentes y que prácticamente es un hecho su continuidad.


Sabido es que la decisión es ciento por ciento de Maxi Rodríguez en cuanto a qué será de su futuro. A los 38 años (cumplirá 39 el 2 de enero) y en el club de sus amores, jugará profesionalmente hasta el tiempo que quiera y todo hace prever que al menos desea hacerlo hasta junio de 2020, cuando finaliza su contrato, aunque ese vínculo sea una mera formalidad.

“Esta semana tuve una reunión con los dirigentes, les dije que iba a contestar después de Independiente, pero la idea es tratar de seguir, tengo muchas ganas. Quiero tratar de sacar a Newell’s de esta situación”, aseguró el capitán leproso luego del empate 2-2 contra Atlético Tucumán en el norte del país.

Al margen de este anuncio que se esperaba podía darse pero faltaba la confirmación del ídolo rojinegro, también se refirió a lo que dejó la igualdad en el Monumental José Fierro, con el sabor amargo por la situación del final que desperdició Luis Leal. “Uno se va bastante caliente por esa jugada, hoy puedo destacar la actitud que tuvo el equipo, dos veces estábamos abajo, pero el equipo respondió y en el segundo tiempo encontramos los espacios. Nos vamos con mucha bronca pero esperemos que el viernes (ante Independiente) podamos sacar un buen resultado”, tiró Maxi.

“El equipo hoy dio una buena imagen, en lo anímico vale mucho pero te vas con bronca por la última jugada, pero tenemos que seguir, no hay que relajarse ni bajar los brazos”, valoró el referente, que sobre su función en cancha, dijo: “Quiero hacer jugar un poco más al equipo, por eso me tiro más al medio, cuando podemos asociarnos se ve otro equipo, con profundidad”.

Cuando se le consultó por el bochornoso episodio que protagonizaron su compañero Rodrigo Salinas y el defensor del Decano Yonthan Cabral, quienes se trenzaron en una pelea a puros manotazos y fueron expulsados, Maxi reflexionó: “Son cosas que no tienen que pasar, fue una jugada caliente entre dos compañeros. Hay que tratar que no sucedan esas cosas y dar ese ejemplo”.

Por último, sobre lo que deja este semestre, el capitán de Newell's prefiere esperar al choque contra el Rojo aunque destaca que deben tener en cuenta que comenzaron hundidos en la zona de descenso y lograron salir con bastante holgura: “El balance que vamos a hacer después del viernes es viendo cómo se arrancó, se hicieron cosas buenas y hay mucho por corregir, pero tenemos que encontrar una regularidad, el primer tiempo contra Argentinos no lo podemos volver a repetir”.