EL FUTURO DEL CAPITÁN

Maxi Rodríguez reconoció que “el retiro puede llegar en cualquier momento”

"Aún no definí que haré una vez que me retire, pero me gustaría seguir ligado al fútbol", contó el ídolo de Newell's.


Tras los anuncios de Fernando Gago y Javier Mascherano sobre el fin de sus carreras profesionales, Maxi Rodríguez fue consultado sobre si cree que también está cerca de tomar esa misma decisión y admitió que "el retiro puede llegar en cualquier momento". De todos modos, aclaró que tiene contrato hasta junio de 2021 y dio su palabra acerca que permanecerá en el club como mínimo hasta que tenga vínculo.

“Venía hablando con Gago y Mascherano, yo no me pongo a pensar en mi momento, me pongo muy contento por ellos, sobre todo por Fer que nos dejó una enseñanza de vida, hubiera sido lindo que se hubieran podido despedir con gente”, reflexionó la Fiera sobre los retiros de sus ex compañeros de la selección argentina. "Tengo contrato hasta junio y di mi palabra que voy a quedarme en el club hasta que el vínculo finalice", dijo sobre su futuro.

Consultado sobre si tiene claro a qué se dedicará una vez que cuelgue los botines, señaló: “El retiro puede llegar en cualquier momento, pero sé que hasta junio tengo contrato y pienso cumplirlo. Hoy me siento bien. Aún no definí que haré una vez que me retire. Voy día a día. Me gustaría seguir ligado al fútbol y al club, pero no sé en qué momento. No pienso en ello, disfruto lo que queda. Primero, uno tiene que capacitarse y estar preparado".

Acerca del compromiso clave que tendrán el lunes ante Talleres en el Coloso, Maxi afirmó: “Nosotros tenemos que pensar en nosotros, no queríamos tener esas dos derrotas que tuvimos, es un grupo muy parejo dónde puede pasar cualquier cosa hasta en el último partido. El lunes no podemos fallar. Nuestra idea es siempre la misma, tratamos de salir a ganar tanto de local como de visitante. Podemos cambiar de esquema o funcionamiento, pero siempre apostamos a ser protagonistas. Creo que al equipo le vino bien el planteo que hicimos ante Lanús".

Con respecto a su función en el equipo y la del otro ídolo, Nacho Scocco, el capitán comentó: “Tener a Nacho de 9 y que yo juegue más suelto nos sienta cómodo. Me encantaría que Nacho esté entre los máximos goleadores del club. Primero porque es un amigo, y segundo, porque es un delantero increíble".

También hizo referencia a lo que le representa que varios juveniles vayan teniendo sus chances en el primer equipo: “Me pone muy contento ver a los chicos de divisiones inferiores surgir, nunca más tiene que pasar que vengan diez o doce jugadores en los mercados de pases. Los chicos me dan energía, me hacen sentir activos, en algún momento se van a hacer cargo ellos de lo que armamos nosotros”.

x
Paladini flotante