ROSARIO CENTRAL

Mauro Cetto: “Era una de las prioridades del mercado”

El director deportivo de Rosario Central se refirió a la llega de Fernando Tobio para reforzar la última línea e hizo un balance de su primer receso en esta nueva función.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 25 de agosto, 2017

Mauro Cetto, el "Colo"

Foto: Franco Trovato Fuoco

En diálogo con “Juega La Banda” por radio Mitre Rosario, Mauro Cetto habló de todo lo sucedido en este mercado de pases que tuvo como novela del mismo a la búsqueda del “6”. Sobre el cierre del mismo llegó y ahora todo Central respira. “No sólo Montero, todos en el club estamos más tranquilos. Era una de las prioridades del mercado y por distintos motivos no lográbamos cerrar al jugador que pretendíamos. Se tuvo que esperar hasta el final, teniendo la paciencia necesaria para no apresurarnos y tomar decisiones equivocadas”, comentó el “Colo”.

Tobio siempre fue una prioridad para el club. En otros mercados se lo había nombrado también. Es un jugador que siempre interesó”, aseguró Cetto quien además agregó: “Es una realidad que perdiendo a Pinola, que era un jugador de mucho peso en la defensa, teníamos que remplazarlo. Por eso había tanta tensión en cuanto a la llegada de un defensor”.

A la hora de hacer mención a algunos de los futbolistas que estuvieron en el radar “canalla” durante estos meses, el director deportivo del club contó: “Se había avanzado mucho por Freire y Galván. De hecho teníamos el acuerdo por parte de los jugadores. Cuando tenés la palabra del jugador esperás que se haga, pero decidieron tomar otro camino y privilegiar otras opciones”.

Central ha hecho un esfuerzo importante desde lo económico para reforzar un plantel que quedó diezmado tras la salida de muchos de sus integrantes. “El club invirtió muchísimo en este mercado, y viene invirtiendo en los anteriores. La realidad del fútbol argentino indica que son pocos los clubes que se mantienen sin vender. No quiere decir que tengamos que vender obligadamente, pero sí para mantener un equilibrio financiero de acá a junio se verá”, dijo el ex defensor.

Cetto dejó el fútbol hace apenas unos meses. De inmediato se incorporó a la función de “director deportivo”. Sobre el final de la entrevista, reflexionó sobre lo que fue su primera experiencia en el cargo: “Me tocó un mercado muy complicado, donde del club se fueron 13 jugadores. Se fue prácticamente la mitad del equipo titular. Eso hizo también que sea un poco más complejo que de costumbre”

Escucha la entrevista completa:

Comentarios