Por el acuerdo entre el Mercosur y la UE

Mauricio Macri se reunirá con Emmanuel Macron en Francia

Será la última parada de mandatario argentino en la gira internacional que lo llevó también a Rusia y al Foro Económico Mundial de Davos en Suiza.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 26 de enero, 2018

El presidente Mauricio Macri se reunirá en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, para impulsar el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur. Será la última parada de la gira internacional que lo llevó también a Rusia y al Foro Económico Mundial de Davos en Suiza.

En la víspera del encuentro, el mandatario remarcó que el pacto “es crucial” y destacó la importancia de reunirse con el presidente francés para llegar a un entendimiento entre los bloques comerciales. “Esperemos que el presidente Macron nos dé buenas noticias”, dijo en una entrevista que le hizo el presidente del foro de Davos, Borge Brende. Sin embargo, admitió que hay obstáculos que superar en el sector de agricultura para sellar el acuerdo.

En julio del 2017 los presidentes habían tenido un encuentro en la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania. En ese momento, Macri informó que había abordado el problema del sector agrícola con su par francés y que había entendido que era necesario encontrar una solución. Pero el acuerdo político entre los bloques no se concretó.

Fuente: TN.

Comentarios