"RELACIONES ESTRATÉGICAS"

Mauricio Macri recibió un llamado del candidato presidencial brasileño Bolsonaro

Así lo informo el Gobierno Nacional a través de un comunicado.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 16 de octubre, 2018

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro llamó esta mañana al presidente Mauricio Macri por telefóno. Así lo informó el Gobierno Nacional a través de un comunicado. De acuerdo al informe, “mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países”.

Jair Bolsonaro se impuso en primera vuelta con un 46 por ciento frente al 29,1 por ciento de Fernando Hadad, candidato del PT. Este último será su rival en el ballotage que tendrá lugar el 28 de octubre. En tanto, el ultraderechista Bolsonaro amplió su ventaja a 18 puntos con respecto al progresista. De este modo, se confirmó el favoritismo a la presidencia de Brasil en vísperas de la segunda vuelta.

La encuesta fue realizada por el Instituto Ibope y atribuyó un 59 por ciento de los votos válidos a Bolsonaro, mientras que Hadad obtendría el 47 por ciento de los sufragios. A su vez, el informe sostuvo que el 41 por ciento lo votaría con seguridad al ultraderechista mientras que el 35 por ciento no lo haría “de ninguna manera”.

Comentarios