Día de la Independencia

Macri no fue al Tedeum y reconoció a las mujeres “que decidieron sumarse a la revolución”

En un extenso mensaje de contenido político habló a las mujeres, al empresariado, los sindicatos y dirigentes políticos.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 9 de julio, 2018

 

Sumando tensión con la cúpula de la Iglesia católica el presidente no participó del Tedeum y en su discurso por el Día de la Independencia habló sobre rol de la mujeres en la historia.

 El discurso se transformó en una extensa convocatoria a distintos sectores de la ciudadanía para atravesar lo que el Macri calificó como una “tormenta” económica. Sus palabras tuvieron como protagonistas a  las mujeres,habló a las mujeres, al empresariado, los sindicatos y dirigentes de la oposición.

Reconoció la decisión de un “grupo de hombres heróicos  de independizarse de España” y puntualizó en el rol de las mujeres “valientes, tenaces, que decidieron sumarse a la revolución; todos sabemos que no podemos concebir la historia sin mujeres“.

“Todos sabemos que no podemos concebir nuestra historia sin mujeres, quiero que hoy recordemos a ellas y ratificar nuestro compromiso por la igualdad” , dijo el presidente que esta mañana no participó de la tradicional misa donde el arzobispo realizó fuertes críticas a la legalización del aborto que se discute en Buenos Aires. En su lugar, participó la vicepresidenta Gabriela Michetti, cuya postura en contra del aborto legal es conocida.

Estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el canciller Jorge Fourie y el gobernador Juan Manzur. 

 Otro eje de su discurso fue la ratificación de las políticas implementadas hasta el momento por el Gobierno. En este punto, afirmó: “Tenemos un plan de gobierno transparente, un plan orientado a generar más empleo privado para los argentinos”. Y amplió: “No nos quedemos a medio camino, sigamos construyendo juntos esa argentina distinta”.

 “Estamos pasando por una tormenta, una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos puesto”, planteó.

El mandatario, además, convocó a sindicalistas, gobernadores y dirigentes de la oposición a realizar “un aporte desde la sensatez“.  “Celebro cuando juntos avanzamos, como pasó el miércoles pasado en el Congreso, donde se aprobó la Ley Justina y la integración de los barrios populares; esas son las cosas que pasan cuando dialogamos”, señaló.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada (Presidencia)

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada (Presidencia)

El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur (Nicolás Nuñez)

Comentarios