DESDE LA QUINTA DE OLIVOS

Mauricio Macri lanzó el Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos


Mauricio Macri lanzó el Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD 2018-2020) este miércoles desde la Quinta de Olivos, mediante el cual el Gobierno impulsará un conjunto de políticas públicas coordinadas entre los Ministerios para promover y garantizar la igualdad de género.

“Este es un debate que comenzó y que no vuelve para atrás, en el que todos los días vamos a dar un paso adelante. Hay un cambio de época, un cambio de visión: lo que antes parecía normal, ya no lo es; mucho más en la visión de los hombres”, comentó el presidente y detalló que el programa que contará con 34 acciones que involucran a los tres Poderes.

Durante el acto, estuvo presente Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, Fabiana Túñez, directora del Instituto Nacional de Mujeres, y Juliana Awada, primera dama. Además de anunciar el programa, el mandatario se refirió a la ola de denuncias por violencia de género que se reforzó tras la acusación por violación que realizó Thelma Fardín contra Juan Darthés.

“No tenemos que tenerle miedo a la verdad, lo he dicho en todos los planos. Que salga la verdad es algo sanador”, sostuvo al respecto y agregó: “Es un orgullo estar todos juntos en una semana especial que estamos viviendo en la Argentina. Todos tenemos que entender que esta revolución de las mujeres es hoy un eje del siglo XXI que estamos viviendo”.

Frente a 200 invitados, Macri se refirió a las acciones que se implementarán con el programa. Entre ellas, medidas para la prevención del embarazo adolescente: “Las mujeres son las que tienen que elegir cuándo y dónde tienen que ser madres”. A su vez, apoyo la lucha por “misma tarea igual salario”. Otra de las herramientas será el Plan de Prevención de la Violencia de Género y la ley Brisa.