De gira por Córdoba

Mauricio Macri: “Hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política”

El Presidente dijo que se reunirá con los gobernadores y los diputados para avanzar con la reducción del déficit fiscal.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 17 de mayo, 2018

El presidente Mauricio Macri viajó este jueves a la ciudad de Córdoba para participar de una reunión de la Mesa de Producción Automotriz que convocó a autoridades del Gobierno nacional, funcionarios provinciales, directivos de bancos públicos, empresarios y sindicalistas del sector. Además visitó la localidad cordobesa de Miramar, donde en diálogo con medios locales instó a “bajar los gastos de la política”.

El mandatario fue consultado acerca de “por qué parte comenzará el ajuste en el Estado”, a lo que contestó: “Vamos a sentarnos con los gobernadores y diputados para que la gente se saque esa mochila que durante años aplastó a la Argentina”. Las declaraciones fueron realizadas a radio Cadena3 de Córdoba desde Miramar, donde arribó alrededor de las 10.30 de la mañana. Allí visitó el hotel Viena, un parador de avistaje de aves y caminó por las calles de la ciudad.

“Hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política. Dar el ejemplo y después sentarse a hablar sobre qué privilegios estamos pagando, en este presupuesto, que no corresponden”, afirmó Macri en la entrevista con el medio cordobés. Al ser consultado sobre sacar los subsidios a Capital Federal y Buenos Aires agregó: “Todos tienen que trabajar lo mismo y pagar lo mismo porque es lo justo”.

“Emprendemos un camino y transformación profunda. Estamos poniendo lo que tenemos que poner para construir la Argentina que soñamos”, aseguró el Presidente en su exposición, antes de seguir viaje hacia la ciudad de Córdoba. Una vez ahí y en el marco de la charla con la Mesa de la Industria Automotriz, al ser consultado sobre los costos que implican algunos convenios laborales y las cargas estatales sobre los mismos, subrayó que la “tarea de modernizar los convenios (colectivos de trabajo) es de ustedes”.

“Al liderazgo de las modificaciones lo tienen ustedes”, insistió, y en esa misma línea manifestó que lo que debe darse es “una carrera por la competitividad” para asegurar “los empleos que debemos generar y los actuales”. Entre quienes se encontraban presentes estaban los presidentes de Renault, Fiat, Volkswagen, Peugeot-Citroën y altos ejecutivos de General Motors, Ford y Toyota.

Comentarios