16°
viernes 26 de abril del 2024

Mauricio Macri: “Esperaba más de Perotti, ha sido una desilusión»

El ex presidente aseguró que el gobernador de Santa Fe fue "secuestrado" por el kirchnerismo.

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró este lunes que “esperaba más” del gobernador Omar Perotti y que su gestión “ha sido una desilusión”. Asimismo, indicó que el rafaelino fue “secuestrado” por el kirchnerismo.

“Esperaba más de Perotti, ha sido una desilusión, esperaba una gestión activa, sobre todo con el eje en la seguridad que es un tema demandado y que habíamos logrado avanzar con Patricia (Burrlich, ex ministra de Seguridad) trabajando en equipo, creo que ha sorprendido por mal y débil la gestión del gobernador”, señaló Macri.

En la misma línea, se refirió a que el país atraviesa “décadas de dominio absoluto del peronismo y ahora peor, dominio absoluto del kirchnerismo, que es esta ala radicalizada que ha secuestrado al peronismo integralmente, hasta lo secuestró al gobernador Perotti”.

“Es una forma simplificada del dominio del kirchnerismo del peronismo tradicional, claramente la vicepresidenta tiene la actitud de someter a todo el que tiene alrededor y ha ido logrando someter al peronismo. Al propio presidente también, es el primero que puso ella, queda poco que esperar”, agregó el ex presidente, en declaraciones a El Tres.  

A nivel país, aseveró: “Yo esperaba que se aprovechasen las cosas buenas que habíamos podido hacer para tratar de corregir las que no habíamos podido corregir. Hemos visto el cierre de exportación de la carne, la estatización de la Hidrovía, cosas que les afectan a los santafesinos en forma directa y que han vuelto a ser las malas cosas que no le funcionaron hasta el 2015”.

En tanto, el ex mandatario afirmó que desde Juntos por el Cambio están “trabajando juntos con Carolina Losada para lograr esta Argentina que todos queremos”.

En ese contexto, Macri dio a conocer que con la candidata en Santa Fe supieron “administrar las pequeñas diferencias que podamos tener, porque nos une una enorme cantidad de coincidencias acerca de qué país queremos vivir, con que cultura del poder, que es la que tuvimos entre 2015 y 2019, donde nadie se sentía desafiado por opinar distinto, ningún juez se sentía limitado en su hacer, nadie atropellaba, nadie se vacunaba primero si había que vacunarse”.