martes 14 de mayo del 2024

Mauricio Macri en Rosario: “La carne se convirtió en polenta»

El expresidente dio un acto con Federico Angelini en Salones de Puerto Norte y lanzó duras críticas a la actual gestión de Alberto Fernández.

El expresidente Mauricio Macri llegó este martes a Rosario para brindar su apoyo a la lista de precandidatos a senadores nacionales que encabeza Federico Angelini con Amalia Granata, y a la de diputados, que lleva como primer postulante a Luciano Laspina. En ese sentido y con tono de campaña, el dirigente lanzó mensajes hacia el oficialismo y al gobierno de Alberto Fernández. “La carne se convirtió en polenta, es verdad”, aseguró.

«Parece que fue ayer cuando a pocos metros, ese atardecer nos encontró juntos gritando por la libertad, la república, el futuro. Una tarde noche que se nos costó semanas después con tristeza asumir la derrota. Pero acá en Rosario, ese 7 de diciembre nos volvimos a encontrar y dijimos que íbamos a seguir juntos», arrancó Macri, recordando su derrota electoral en 2019.

En un acto celebrado en los Salones de Puerto Norte, el expresidente indicó: “La carne se convirtió en polenta, es verdad”. En ese sentido, pidió que vayan a votar y agregó: “Para eso todos tenemos que vencer al virus del populismo: el virus de la resignación. A conformarte con lo que te doy: un plan y un trabajo en el Estado”.

Acompañado por los candidatos de toda la lista, Macri lanzó fuertes criticas a la candidata bonaerense del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y a la ministra de Seguridad, Sabrina Fredecir, quienes lanzaron polémicas frases en los últimos días. “Hoy este dolor que tenemos por tanto atropello y mentira. Todos los días escuchamos una frase que nos hace mal. Que no tiene que ver con el sentido común, con la verdad. Esto es propio de querer negar la magnitud de los problemas que están generando”, expresó.

“Creo que cuando dicen cosas como la candidata en la provincia de Buenos Aires o la ministra de Seguridad es que realmente no tienen noción de lo que han destruido en este año y medio. Y no han reparado ni una de las cosas que nosotros no pudimos reparar. Esto que estamos sintiendo nosotros, supuestamente el 41% que acompañó el cambio hasta el último día, lo están sintiendo muchos de los que sí confiaron en que iba a haber asado, heladera llena y hoy se dieron cuenta que era mentira. Hoy tenemos el menor consumo en 100%”, agregó Macri.

“Por eso es muy importante que salgamos a combatir contra la resignación, hay que creer que todo depende de nosotros y que, ejerciendo nuestro derecho -con esa herramienta maravillosa que es votar- podemos cambiar la historia”, advirtió el expresidente.