17°
viernes 19 de abril del 2024

Mató a un joven, le robó la moto, chocó con el vehículo a las 24 horas y lo detuvieron

El arrestado está internado en el Heca. El fiscal de la causa pidió que quede bajo custodia permanente hasta que esté en condiciones de participar de la audiencia imputativa.

La Policía de Investigaciones logró dar con un joven que estaba siendo buscado por el asesinato de un chico de 19 años. No lo encontraron en su vivienda pero sí en el Heca, lugar en el que estaba internado por haber chocado con la moto que robó en el crimen del pasado viernes. Jonatan Z., de 20 años, sigue en el nosocomio pero ahora está con custodia permanente, a la espera de la audiencia imputativa.

Según consta en el parte oficial de la policía, Jonatan Z. interceptó a Joel B., de 19 años y su novia en Sorrento y Cullen cuando estos circulaban en motocicleta. El ahora detenido había amenazado a la pareja, les sustrajo el vehículo y antes de escapar le efectuó un disparo a Joel B. en la cabeza, con una bala que le perforó el casco y le produjo muerte cerebral. La víctima pasó internado el fin de semana en el hospital Eva Perón de Baigorria, pero este lunes por la noche fue declarado fallecido.

También el lunes por la noche personal de la Policía de Investigaciones montó un operativo para atrapar al agresor, al que habían llegado a través de testimonios que fueron recabando en el crimen del pasado viernes. Sin embargo, al llegar a su casa no encontraron al joven buscado y tomaron conocimiento que el tirador sufrió un accidente de tránsito 24 horas después de asesinar al chico de 19 años.

Alrededor de las 23.30 del sábado, Jonatan Z. circulaba junto a una adolescente de 14 años con la moto Honda Wave 110cc que había robado en el crimen y por causas que hasta el momento se desconocen impactó contra un Audi. Por las lesiones que sufrió, entre ellas traumatismo de cráneo y fractura de miembro superior derecho, fue trasladado al Heca.

Los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) le dieron conocimiento al fiscal Miguel Moreno respecto de la ubicación del sospechoso y este ordenó que el mismo quede detenido en el lugar por el hecho de homicidio y quede en custodia permanente, hasta tanto se encuentre en condiciones de participar de la audiencia imputativa en el mismo nosocomio, este a cargo del personal policial de la Comisaría 32°.