IMPUTADO POR PORTACIÓN DE ARMA DE GUERRA

Matías Messi quedará detenido bajo prisión domiciliaria

Así lo determinó fiscalía, luego de un informe de medicina forense.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 11 de diciembre, 2017

Este mediodía, los fiscales Lucas Altare y Matías Ocariz, intervinientes en el caso de Matías Messi por portación de arma de guerra, informaron ante la prensa que el hermano de Lio, luego de recibir el alta médica, continuará detenido bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Según aseguraron los fiscales, el estado de salud del acusado es delicado. Sufrió lesiones óseas con quebraduras expuestas y cortes importantes. No puede ingerir sólidos, y debe mantener una dieta muy estricta luego de ser intervenido quirúrgicamente. Es por esto que los médicos forenses indicaron que, una vez obtenida el alta médica en el día de hoy, siga detenido en carácter domiciliario.

Lea más: https://rosarionuestro.com/matias-messi-la-pulga-negra/

Mientras tanto, Altare y Ocariz añadieron que se están llevando a cabo una serie de medidas de las cuales todavía no se tienen los resultados: “Estamos investigando la portación de un arma de guerra y analizando el contexto. En principio, las heridas del imputado son compatibles con el accidente en su lancha que él ha dicho protagonizar. Inclusive, la sangre encontrada también es coincidente con los cortes sufridos. La confirmación de esto la tendremos en el momento que este el resultado de los análisis de ADN de la sangre hallada”.

La prisión domiciliaria, la cumplirá en un hogar particular ubicado en Rosario. El garante de esa prisión será Jorge Messi, padre de Matías.

Lea más: https://rosarionuestro.com/la-foto-de-matias-messi-con-integrantes-de-los-monos/

Por otra parte, fiscalía afirmó que por el momento no cuentan con datos que indiquen que había otra persona en el incidente. En cuanto a la acusación de la defensa sobre que el arma había sido plantada, aseguraron que “no hay nada que nos haga dudar del acta de procedimiento”.

Una vez cumplida la fecha de la detención pactada hasta el 23 de diciembre, en función de los avances de la investigación se determinará como continuará la situación del hermano de Lionel Messi.

Comentarios