Justicia

Matías Messi firmará un abreviado y se salvará de ir preso

Matías Messi.
Gentileza Juan José García.

Matías Messi firmará en las próximas horas un acuerdo con los fiscales Matías Ocariz y Lucas Altare en el cual admitirá ser culpable de portación ilegal de arma de guerra y será condenado a dos años y medio de prisión condicional. De esta manera, el hermano del astro del fútbol mundial se salvará de ir preso y —se especula—deberá cumplir con tareas de trabajo comunitario.

Esto se enmarca en las investigaciones que se originaron el 30 de noviembre pasado, cuando el muchacho fue hallado en el río Paraná, en una lancha a la deriva, a la altura de Figuera, con un revolver calibre 380 sin documentación. Por este hecho Messi estuvo detenido, con prisión domiciliaria —en una medida poco clara, ya que durante este período se le permitió viajar al Mundial de Russia—.

Si finalmente el acuerdo es homologado por el  juez Juan Andrés Donnola, Matías se salvará de pasar varios años tras las rejas, ya que el código penal estipula para estos casos una condena de entre seis y medio y ocho años y medio de prisión efectiva. Cabe resaltar que es la segunda condena que el muchacho recibe por portar armas sin documentación, lo cual lo convierte en un reincidente.

x
Paladini flotante