HISTÓRICA SESIÓN

Massot: “Acá no venimos a discutir de salud pública”

En su exposición, el legislador se manifestó en contra de la legalización.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 13 de junio, 2018

En el debate por la legalización del aborto, uno de los primeros expositores fue Nicolás Massot, por el partido del PRO en Córdoba. El mandatario comenzó diciendo que se está discutiendo el rol de la política y el Estado, “aquí no hay que imponer apreciaciones personales”, y agregó que hay que tener cuidado.

Massot explicó que independientemente de la pasión que involucra la vida, “no hay que caer en los facilismos de empezar a tirarnos la muerte por la cabeza”. El diputado manifestó que lo que más lo moviliza es que respeta y valora en muchos casos a los diputados y diputadas que hoy tienen una posición contraria a la suya, señalando el hecho de que todos los presentes y con distintas posiciones, tratan de resolver un problema que cabe destacar, fue puesto sobre la mesa.

Según Massot, fue kirchnerista durante muchos años respecto al tema del aborto, “ahora, lo que realmente espero es que no nos acusemos con la muerte en ninguno de los dos sentidos”, manifestó y agregó que meditó mucho qué posición tomar. También apuntó a que este debate tiene que ser el primer paso para dar una discusión seria sobre cuál va a ser el rol del Estado.

“Acá no venimos a discutir de salud pública, no es cierto”, remarcó y apuntó a que no hay preocupación por parte de quienes tienen el deber de velar por lo más importante de la salud, que es la vida. “Los encargados son los ministros, anteriores y actuales, no hago diferencia”.  También dijo que todos los presentes están de acuerdo en algo, y es que el Estado está obligado a velar por el derecho a la vida.

El diputado disparó a los argumentos de quienes votarán a favor, diciendo que si el argumento es “que ocurre y va a seguir ocurriendo” hay que “derogar el código penal, olvidar la Constitución, vayámonos de acá, cerremos con llave y que el último apague la luz. Según Massot, Argentina no es un fracaso solamente por  este tema.

Con respecto a quienes dicen que es una cuestión de juventud y también de género, Massot apuntó a que no hay mujeres más mujeres que otras, y que no es una cuestión de género. Con respecto a la juventud, el diputado señaló que conoce que hay juventudes unidas por el tema del aborto, “yo hablo desde la juventud que cree en la política para poder cambiar la realidad”, dijo y señaló que él quiere representar a la juventud que vino para cambiar las cosas.

Comentarios