masiva protesta

Vecinos de Avellaneda marcharon en rechazo a la intervención y expropiación de Vicentín

Una multitud se reunió frente a la sede administrativa de la compañía bajo el lema "Cuidemos lo nuestro", en contra de la medida de intervención tomada por el Gobierno nacional.


Una multitud de vecinos de Avellaneda marcharon frente a la sede administrativa de la empresa Vicentín, rechazando la intervención y expropiación de la compañía, medida que tomó y dio a conocer Alberto Fernández este lunes.

La movilización fue impulsada por distintas entidades de la localidad mediante redes sociales y avalada por el intendente Dionisio Scarpin, quién había convocado a concentrarse desde las 18 de este martes bajo el lema “Cuidemos lo nuestro”.

Los vecinos de Avellaneda se reunieron y realizaron un abrazo simbólico a la empresa, con barbijos puestos y una gran bandera argentina. Otros ciudadanos de la ciudad hicieron sonar las bocinas de sus vehículos a forma de protesta y acompañamiento.

La marcha tuvo lugar luego de la llegada a la ciudad del subinterventor, Luciano Zarich, segundo de Gabriel Delgado, quien no pudo ingresar a las oficinas ya que los empleados de Vicentín las habían dejado bajo llave y el edificio se encontraba cerrado.

En la manifestación, Scarpin dio unas palabras a la multitud, pidiendo que el gobernador Omar Perotti intervenga y evite la expropiación. "Vicentín es una empresa familiar, están robando el sacrificio y el esfuerzo de una parte de Avellaneda", aseguró el intendente.

Por la mañana, el subinterventor Zarich arribó al norte provincial e hizo entrega del decreto a las autoridades judiciales, en medio de un clima tenso entre las autoridades representantes del gobierno y los vecinos de Avellaneda.