acá también

Masiva marcha en Rosario contra la reforma previsional

Cientos de personas se movilizaron desde la plaza San Martín hasta la 25 de mayo.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 14 de diciembre, 2017

Rosario no se quedó afuera de las masivas movilizaciones contra la reforma previsional que, finalmente, la Cámara de Diputados no debatió. Las organizaciones sociales, partidos políticos, movimientos estudiantiles, gremios e independientes se nuclearon a las 17 en la plaza San Martín y con puntualidad arrancaron su recorrido hasta llegar a la plaza 25 de mayo.

Si bien participaron personas de diferentes agrupaciones y de distintas edades, los motivos por los cuales marcharon y coparon las calles del centro rosarino no variaron demasiado.

Armando fue el primero en hacerse a un lado de la concentración para hablar con Rosario Nuestro y dar su posición: “Los jubilados estamos en la lona y esto es una necesidad histórica. Venir a marchar debería ser una obligación”. Por otro lado, Paula (30 años) afirmó estar en contra de la reforma previsional y del gobierno de Macri: “Esto es la gota que rebalsó el vaso. La convocatoria a las marchas es la forma que el pueblo tiene de manifestarse”.

Andrés, de la Juventud Guevarista, explicó que asistió a la movilización también a festejar que no se haya sancionado la reforma previsional. “Es una de las primeras victorias del pueblo contra este gobierno, pero sabemos que es parcial porque el intento de ajuste va a seguir”.

Además se hicieron presentes varios líderes de diferentes partidos políticos, como Caren Tepp, Juan Monteverde (Ciudad Futura) y Octavio Crivaro (Frente de Izquierda).

Comentarios