80 mil personas

Masiva convocatoria en la Fiesta de Colectividades

Según las autoridades, la cantidad de asistentes supera la del año pasado.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 6 de noviembre, 2017

Fiesta de las colectividades

Foto: Franco Trovato Fuoco

La Fiesta de Colectividades comenzó el sábado con una fuerte convocatoria. Fuentes oficiales confirmaron a Rosario Nuestro que sólo en la jornada de domingo, desfilaron alrededor de 80.000 personas.

El coordinador general de la celebración, Carlos Bustos, informó que si bien hasta el momento no hay cifras oficiales, desde la organización avizoran una afluencia de al menos 150.000 personas a lo largo del fin de semana. “Los números exactos los vamos a tener cuando los transmitan los encargados de los puestos de venta de bebidas y otros productos”, aclaró.

Por su parte, Federico Valentini, subsecretario de Fortalecimiento Institucional del municipio resaltó que sólo “en el acto de elección de los embajadores, ayer, pasaron alrededor de 80.000 personas sobre el escenario central”. Además, expresó que el evento “va creciendo año a año. Esta vez, las noches ayudaron y hubo una mejor organización con presencia policial y municipal por toda la zona”, siguió.

La tradicional fiesta vio suspendido este 2017 su comienzo, tras la triste noticia de la muerte de cinco rosarinos en el atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Nueva York el pasado martes.

Comentarios