VIAJES LOCALES E INTERNACIONALES

¿Más vuelos desde y hacia Rosario? Cinco aerolíneas fueron aprobadas para operar 96 rutas aéreas

La Junta Asesora de Transporte Aéreo (Jata) habilitó más destinos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 20 de noviembre, 2018

En Rosario puede haber 96 rutas aéreas operadas por cinco aerolíneas. Fue tras una reunión de la Junta Asesora de Transporte Aéreo (Jata). Ahora, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas tendrá a disposición más frecuencia desde la terminal local y hacia otros destinos.

La aerolínea low cost FlyBondi fue la que más permisos le concedieron para poder operar desde Rosario. La empresa recibió la aprobación para 35 rutas, 20 de cabotaje y 15 internacionales, incluyendo como ruta destacada el destino Rosario-Córdoba.

Con respecto a vuelos internacionales, para los pasajeros ahora podrían aparecer las opciones de Antofagasta y Concepción, Chile. Según adelanta Impulso Negocios, la compañía aérea Jet Smart obtuvo el OK para 33 rutas desde nuestra ciudad. De ese total, nueve son de cabotaje y las restantes internacionales. Dentro de los viajes fuera del países incluye a ciudades chilenas y además figuran Asunción del Paraguay y Curitiba, Brasil, entre otras.

El aval de Jata también incluye 24 rutas para Andes Líneas Aéreas, tres para Avianca y una para el Grupo Lasa, que pretende unir de manera regular Rosario-Buenos Aires-Mar del Plata, señala el mismo medio.

En total, son 792 las nuevas rutas entre cabotajes e internacionales habilitadas desde los aeropuertos de todo el país. Eso sí, ok de parte del organismo no implica necesariamente que todas las rutas se comiencen a explotar, aunque Impulso Negocios destaca: “Lo que se desprende con fuerza del comunicado de Jata es la fuerte intención de Fly Bondi y Jet Smart por comenzar a operar desde la terminal ubicada en el barrio de Fisherton”.

Comentarios