20°
domingo 28 de abril del 2024

Más preocupaciones en Europa: Alemania superó los 60.000 casos en un día

Mientras sube la cantidad de contagios, legisladores de Alemania aprobaron nuevas restricciones para tratar de contener un avance récord del coronavirus.

Legisladores de Alemania aprobaron este jueves nuevas restricciones para tratar de contener un avance récord del coronavirus, luego del informe de casi 60.000 casos diarios y advirtieran sobre la posibilidad de una «Navidad terrible».

Las medidas fueron adoptadas por la cámara baja del Parlamento con los votos de los tres partidos que están negociando la coalición de Gobierno tras las elecciones de septiembre: los Verdes, los socialdemócratas (SPD) y los Demócratas Libres (FDP).

Estas medidas incluye que los trabajadores prueben, obligatoriamente, a mostrar que están vacunados, o recuperados del Covid-19.

Por otra parte, se ampliarán las normas de higiene en los lugares de trabajo, medios de transporte y residencias de ancianos. Las normas aún deben ser aprobadas por la cámara alta del Parlamento.

El bloque conservador de la jefa de Gobierno saliente, la canciller Angela Merkel, quería extender las actuales reglas que servían de base para numerosas restricciones a nivel nacional y regional.

Esas medidas, que expiraban a fin de mes, eran criticadas por marginar al Parlamento pese al rol central que juega en el sistema político de Alemania.