PANDEMIA

Más del 60% de la ocupación de camas críticas son por pacientes con coronavirus

Lo informó Damian Lerman, infectólogo asesor del gobierno provincial, quien dijo que los números "asustan".


La ocupación de camas críticas supera el 89 por ciento en la provincia y más del 60 son por pacientes con coronavirus. Lo detalló Damian Lerman, infectólogo asesor del Gobierno de Santa Fe, quien dijo que la situación es preocupante.

El especialista médico precisó por que cuando se informan la ocupación de camas Covid los porcentajes son muchos menores a los de la ocupación de camas generales y críticas: "Los números son difíciles de interpretar. Si uno toma el total de todas las camas que tenemos en Rosario se diluye ese número Covid, porque incluye también las camas de salas generales de pediatría, clínicas, de terapia de adulto y niños".

"Hay mucho covid, sí. Hay mucha crítica ocupada por el Covid, sí, arriba del 60 por ciento. Hay mucha patología no Covid que obtura el sistema de salud. Asusta la cantidad de pacientes Covid en camas de terapia intensiva", manifestó Lerman.

Según se desprende del último reporte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, hasta la fecha la ocupación de camas generales en efectores públicos alcanza el 91 por ciento, las críticas tiene un 90 por ciento de ocupación y las de Covid un 28 por ciento.

x
Paladini flotante