Más de 50 artistas pintaron las persianas comerciales del centro

Pintores y grafiteros embellecieron con su talento el Área Histórica de Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 27 de agosto, 2017

Hoy, las calles rosarinas se llenaron de arte. Con una propuesta cool, más de 50 artistas locales pintan las persianas comerciales y fachadas del Área Histórica de la ciudad. La iniciativa, con convocatoria previa de por medio, fue lanzada por la Municipalidad de Rosario y busca preservar y otorgarle identidad cultural a la zona.

Desde temprano, los artistas se apropiaron de los locales de las calles San Luis, Mitre, Córdoba y San Martín, dándole un estilo particular a cada arteria. El mismo municipio dispuso que los trabajos estén ordenados cromáticamente a modo de darle un sentido estético a cada arteria.

Fotos: Tatiana Pace / Rosario Nuestro

 

Fotos: Tatiana Pace / Rosario Nuestro

 

Fotos: Tatiana Pace / Rosario Nuestro

 

En la calle Córdoba, desde Boulevard Oroño hasta Buenos Aires, se utilizará la paleta del celeste y blanco, puesto que este corredor está atravesado por sucesos importantes de la historia y la identidad de la ciudad. Por su parte, en calle San Luis se usará la paleta de colores de Juan Grela, un referente cultural para Rosario. La elección está basada en el periodo que se extiende de 1960 a 1969, trayendo al presente las obras y referencias artísticas de otra época.

También se están interviniendo los corredores Mitre, desde San Lorenzo hasta San Luis, y San Martín, desde San Lorenzo hasta Mendoza. En el primer trazado urbano, primará la paleta blanco, dorado y negro; y en el segundo, la paleta blanco y negro.

Tatiana Pace / Rosario Nuestro

 

Tatiana Pace / Rosario Nuestro

 

Desde la Municipalidad, explicaron: “Esta elección permite pensar a los corredores como un trazado en paralelo que, relacionándose entre sí, configuran una red cuyo efecto estético puede ser visualizado como un todo. La diferenciación de ambas paletas admite, aún en ese diálogo latente, la visibilización de cada arteria urbana con su propia identidad”.

A su vez, precisaron que con este proyecto se busca “profundizar la puesta en valor del Área Histórica de la ciudad y la identidad rosarina, recuperando su pasado y resignificando, en el mismo acto, su presente”.

Tatiana Pace / Rosario Nuestro

 

Tatiana Pace / Rosario Nuestro

 

Tatiana Pace / Rosario Nuestro

 

Tatiana Pace / Rosario Nuestro

 

Comentarios