CRECE LA PREOCUPACIÓN

Más de 1200 estudiantes contrajeron gastroenteritis en Bariloche

El director del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de la ciudad patagónica, Leonardo Gil, explicó de qué se trata el virus.


La preocupación crece en San Carlos de Bariloche por 1200 personas que contrajeron Norovirus. El cuadro de quienes lo padecen, la mayoría estudiantes de viaje de egresados, es similar a la gastroenteritis. Además tiene una transmisión viral fecal-oral considerablemente alta y suele durar entre 24 y 48 horas bajo tratamiento.

En este escenario, el director del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de la ciudad patagónica, Leonardo Gil, explicó que los estudiantes son los principales afectados porque “se da en tipo de comunidades que comparten muchas horas”. “Es un virus altamente contagioso y virulento”, destacó y detalló que los contagiados presentan vómitos, diarrea, dolor estomacal y en algunos casos fiebres.

“Ya llegamos a los 1200 chicos que presentaron los síntomas de un total de 32 mil de estas últimas semanas, calculando que arriban a la ciudad 8000 por semana”, apuntó el médico y agregó que “el vómito es el que mayor cantidad de virus tiene y hay que tener mucho cuidado al manipularlo”.

x
Paladini flotante