convocatoria

Más de 12 mil personas se inscribieron para ingresar a la Policía de Santa Fe: la mayoría son mujeres

Además, se anotaron 2.688 mujeres y 2.516 hombres para Técnicos Bomberos en los departamentos Castellanos, La Capital, Rosario, San Lorenzo y Vera.


La provincia, a través del Ministerio de Seguridad, informó que el Instituto de Seguridad Pública (ISEP) cerró las inscripciones al ciclo lectivo 2022– 2023 para ingresar a la Policía de la provincia de Santa Fe, con un total de 11.932 aspirantes, de los cuales 7.146 mujeres son mujeres  y 4.786 hombres, que serán evaluados en la próxima etapa de presentación de documentación y evaluación física y psicológica.

Los que superen esa instancia tendrán dos años de formación que les permitirá trabajar como suboficiales. Las vacantes disponibles para el escalafón de seguridad pública, son 1200 para toda la provincia. Además, se anotaron 2.688 mujeres y 2.516 hombres para Técnicos Bomberos en los departamentos Castellanos, La Capital, Rosario, San Lorenzo y Vera.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, destacó el interés de esos "hombres y mujeres interesados en sumarse a la Policía de Santa Fe, que estamos modernizando con más capacitación y mejor equipamiento a pedido de nuestro gobernador Omar Perotti”.

Asimismo, Lagna señaló: “Es importante destacar que más del 50% de los inscriptos son mujeres y que muchos de ellos provienen de distintas ciudades del país que pretenden formar parte de nuestras fuerzas de seguridad. Esto significa que la policía provincial gana prestigio día a día y que hay jóvenes que eligen ser policías”.

Además, el ministro resaltó que “es central poder darles capacitación y formación permanente en la carrera policial desde el ingreso de los aspirantes al ISEP, para que todo el personal pueda adquirir las herramientas y capacitación necesarias para avanzar en las jerarquías superiores”.

x
Paladini hasta 30-06