coronavirus

Martorano: "Hoy lo más importante es la vacunación y colocar terceras dosis"

La ministra formuló declaraciones al inaugurar el sindicato de Luz y Fuerza (Paraguay al 1100) como nuevo vacunatorio.


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, inauguró este viernes el sindicato de Luz y Fuerza (Paraguay al 1100) como nuevo vacunatorio para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus, que, si bien marcha a buen ritmo, es necesario intensificarla ante la nueva ola de contagios, confirmó la funcionaria.

“Estamos en un momento crucial de esta pandemia, con alto número de contagios y con alto nivel de circulación. Eso ha hecho que cambiemos un poco los criterios de hisopado, y hoy lo más importante es la vacunación y colocar terceras dosis”, aseguró Martorano.

En el mismo sentido, informó que el 83% de los santafesinos ya completó el esquema de inmunización (las dos dosis) y que el 20% ya recibió una tercera: “Queremos aumentar ese número y necesitamos más vacunatorios con toda la logística y condiciones de seguridad”, indicó Martorano.

En relación a la tercera dosis, la ministra señaló que “todos los mayores de 60 están turnados”.

El vacunatorio ubicado en el sindicato de Luz y Fuerza, en un primer momento, será para inocular al personal de la EPE, Aguas Santafesinas y seguridad, pero la idea es "abrirlo a toda la comunidad". En el mismo sentido, invitó a más gremios a sumarse a la iniciativa.

“Trabajamos en la ampliación y expansión de la vacuna, para eso convocamos a los gremios que se sumen y necesitamos logística”, añadió.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////