PANDEMIA

Martorano: "En esta cuarta ola no hay repercusión de letalidad"

La ministra de Salud de Santa Fe explicó la situación sanitaria y aclaró que "no hay falta de insumos en los hospitales".


La ministra de Salud de Santa Fe se refirió este miércoles a la situación sanitaria que atraviesa la provincia a más de dos años de inicio de la pandemia de coronavirus y con una cantidad considerable de personas vacunadas tras la campaña masiva.

"Todas las semanas vemos descensos de casos y hace quince días que no se registran fallecidos. No hay un impacto en el sistema sanitario y hay muy poca gente internada que tienen otros tipos de factores de riesgo", afirmó Martorano.

"La ocupación del sistema sanitario es del 50 por ciento y no son internados covid. En esta cuarta ola no hay repercusión en la letalidad y esto va de la mano de la vacunación como pasó en todas las pandemias de la historia", continuó la ministra desde la capital provincial.

La ministra también aclaró que "los insumos por ahora alcanzan en cantidad y calidad y no hay faltante en los nosocomios de la provincia de Santa Fe".

 

x
Paladini hasta 30-06