ESCOBAR EN MITRE ROSARIO

"Martino generó una revolución acá, es entrenador y maestro a la vez"


Desde hace casi un año, el ex defensor de Newell's Franco Escobar integra el plantel profesional del Atlanta United que milita en la Primera División de la MLS (Estados Unidos) y junto con su entrenador, Gerardo Martino, realizaron una gran campaña en la temporada 2018.

A punto de jugar una final con su equipo, el rosarino habló en Juega la Banda por Radio Mitre y se refirió a la nueva vida en el país norteamericano: "Es impactante estar acá, ir al estadio que tenemos, y la gente que apoya al equipo es una locura, vienen 70 mil personas por partido. Ahora hay que encarar lo más lindo que es la final".

Con respecto a los desafíos personales que se trazó cuando arribó a fines del 2017, Escobar admitió:"Tenía las expectativas de llegar y pelear el torneo, pero sabía que tenía que ganarme el puesto. El equipo estuvo a la altura y es enorme lo que estamos haciendo. Y agregó: "Se me hizo bastante rápida la adaptación por el hecho que hay muchos sudamericanos. La Liga, una vez que estás acá, es otra cosa. Tiene un nivel muy alto y está creciendo mucho"

Cuuando fue consultado por el Tata Matino y la sensación que ha causado en el último año dentro de la Liga estadounidense, el futbolista de 23 años manifestó: "Es una revolución lo que generó Martino acá, y para mí tenerlo como entrenador es un placer enorme, disfrutarlo día a día, siempre se aprende algo distinto. Es entrenador y maestro a la vez".

Por último, Escobar habló de su salida de Newell's y el deseo de poder tener una revancha en el club que lo vio nacer futbolísticamente: "Me hubiera gustado quedarme un poco más en Newell's. Me quedó esa espina personal de poder demostrar un poco más. Era complicado agarrar un ritmo cuando jugaba 5 partidos y después no jugaba por 10. Ojalá en un futuro tenga una revancha y de todas formas estoy agradecido al club porque me dio la posibilidad".

Escuchá la entrevista de Franco Escobar en Juega la Banda:

x
Paladini flotante