24°
jueves 28 de marzo del 2024

Martino elogió al Chiqui Tapia: «Ha estado al lado nuestro en los peores momentos»

Mientras en Argentina en los últimos días se hizo cada vez más fuerte el rumor que indica que Gerardo Martino cuenta con grandes chances de volver a ser el entrenador de la selección argentina, el actual entrenador del Atlanta United brindó una entrevista al programa El Alargue de Radio Caracol de Colombia, ya que también suena para reemplazar a José Pekerman.

El Tata recordó la chance que tuvo de dirigir al combinado cafetero a fines de 2011, cuando finalmente decidió regresar al club de sus amores: “Hubo una cuestión de corazón en su momento con la institución que quiero, que es Newell’s Old Boys, solo me restaba firmar, pero ese tema de Newell’s no podía competir con nada».

“Si bien aquello me privó de estar en una selección como Colombia, mi trabajo en Newell’s salió demasiado bien, pudimos ser campeones, nos salvamos del descenso. Se dieron muchas cosas en un club con el que tengo pertenencia desde los once años”, continuó Martino, valorando el hecho de haberse inclinado por su vuelta a la Lepra.

Consultado sobre los rumores que indican que es el principal candidato para ser el nuevo entrenador albiceleste, dijo: “No he hablado con nadie, tengo una situación laboral y contractual por resolver en Atlanta, tenemos que resolver si renovamos por dos años más o terminamos este año. Reconozco que los comentarios en Argentina son muchos, pero nadie ha tenido ningún contacto conmigo”.

De todos modos, quien dirigió al Barcelona de España dio a entender que el hecho que Claudio Tapia sea el presidente de AFA deja la puerta abierta y lo explicó: “Chiqui ha sido una persona que ha estado al lado de nosotros en los peores momentos, fundamentalmente en los peores momentos institucionales”.

“Institucionalmente vivimos momentos muy complicados, a la hora de los viajes, a la hora de competir, a la hora de la programación, de definir las cuestiones económicas y de armar un plantel para los Juegos Olímpicos (Río 2016) que eran importantes para armar la base para el recambio necesario. No contamos con el apoyo de los equipos del extranjero pero lo más significante fue que no contamos con el apoyo de los equipos de mi país”, detalló Martino sobre todos los factores claves para dejar el cargo.

A su vez, el Tata también aclaró que no ha «tenido ningún inconveniente con Messi ni con ningún jugador de la selección argentina», por lo que sobre ello no habrá peros para que se allane el camino para su vuelta. Mientras tanto, el DT tiene contrato en Atlanta hasta diciembre y después resolverá su futuro.