CHAU TATA

Martino deja el Atlanta United


Gerardo Martino tomó la decisión de no seguir como entrenador del primer equipo de Atlanta United cuando finalice su vínculo contractual en el mes de diciembre de este 2018.

De esta manera, el Tata pondrá punto final a su ciclo de dos años en la MLS, donde realizó una gran campaña en la primera temporada (es una franquicia nueva) del equipo en el fútbol estadounidense (llegó hasta la primera ronda de los playoffs) y terminó primero en la temporada regular de este año para asegurarse un lugar en las semifinales del torneo.

Cabe destacar, que el ex futbolista y DT de Newell's alegó "motivos personales" para rechazar la renovación ofrecida por los la institución norteamericanoa, quienes en su comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter, expresaron que el propio técnico no va a hablar de su futuro hasta que termine la temporada para el Atlanta. "No fue una decisión fácil de tomar. Disfruté mucho de mi estadía en Atlanta y estoy orgulloso de lo que logramos juntos en tan poco tiempo", manifestó Martino.

El destino del rosarino será casi con seguridad de Selección. Más allá del deseo de la AFA  (lo maifestó públicamente Claudio Tapia) de volver a tenerlo al mano de Argentina, el propio Martino pareció haberse bajado solo de esa posibilidad al asegurar que desde que decidió dejar la Albiceleste por los manejos dentro del fútbol argentino.

En esta coyuntura,  está intacta la chance de agarrar el seleccionado de México, que lo tiene como principal candidato y ya le hizo una propuesta económica formal que califican de "irresistible" con un contrato hasta el Mundial de Qatar 2022.

x
Paladini flotante