política

Martín Tetaz: "La gente percibe que con un montón de billetes en el bolsillo igual no le alcanza para nada”

El candidato a diputado nacional criticó duramente al Gobierno al aire de CNN Radio.


Martín Tetaz, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, manifestó este lunes en CNN Radio que gastos como los de viajes de egresados gratis para 220.000 estudiantes en la Provincia de Buenos Aires “hace que valgan menos los salarios”, a la vez que remarcó que este tipo de medidas provoca que “haya inflación y devaluación de la moneda”.

“Me encantaría que el tema de la emisión monetaria fuera tan fácil, pero no es así. Cada vez que se emiten billetes sin respaldo se desvaloriza el billete que teneos en el bolsillo”, expuso el economista en La mañana de CNN.

“Hay un boom de la emisión, no dan abasto de fabricar billetes. La gente percibe que con un montón de billetes en el bolsillo igual no le alcanza para nada. Una cosa es la causa de la otra”, analizó quien secundó a María Eugenia Vidal en la boleta de la principal fuerza opositora en las PASO.

“Si la plata de los viajes de egresados fuera a la producción, ¿por qué no se la dan a los productores? Esto luce como un subsidio demagógico para pibes que no los van a votar, justo a 20 días de las elecciones”, agregó

“No funciona así la economía. El turismo del interior no está contemplado, solo el de la Provincia de Buenos Aires. Y la gastronomía está hecha puré”, indicó en diálogo con María Laura Santillán y Silvia Naishtat.

“No se puede inventar plata y meterla en el circuito económico porque eso trae problemas”, sopesó.

Tetaz afirmó, por otra parte, que “un millón y medio de pibes se cayeron del sistema educativo”, razón por la cual, según su punto de vista, los viajes de egresados gratis son “medio una cargada. Los padres entienden que si un pibe no va a la escuela es pobre para siempre”.

En esta línea, consideró la medida como de tinte electoral: “El voto es el único pájaro que trataron de matar. Subestiman a los pibes. No tienen idea del circuito de la reactivación. ¿Por qué no  trabajan para que la temporada de verano sea un éxito para todos? Así, luce como una suerte de intención de comprarles el voto a los pibes más que como otra cosa”.

En las primarias, subrayó, el Gobierno “perdió por paliza y hace planes para tres días de vacaciones de los pibes, cuando lo que necesitan es un plan para salir de la situación”.

“La Tarjeta Alimentar opera como la AUH. Y el plan Potenciar Trabajo no tiene que ser controlado por ninguna organización social. Cuando el Gobierno dice que se va Paula Español de la Secretaría de Comercio Interior porque no pudo controlar la inflación es porque están desconcertados. La institución que debe controlar la inflación es el Banco Central”, cerró.

x
Paladini flotante