Concejo

Piden un único régimen para los taxis de la ciudad

Martín Rosúa habló sobre el futuro de las 500 chapas que vencen.

Por Rosario Nuestro

lunes 4 de septiembre, 2017

Taxis en Rosario

Foto: Franco Trovato Fuoco

El concejal Martín Rosúa, habló acerca del conflicto que aún se debate en la ciudad sobre las 500 chapas que había otorgado el municipio por una década en 2007 y que vencen este año.

Rosúa consideró que “no se puede analizar solo desde el punto de vista jurídico, como si fuese un contrato de concesión. Acá hay un problema económico y social subyacente”. Siguió: “Si el municipio da de baja estas 500 licencias, automáticamente quedan en la calle 1500 personas”.

El edil radical insiste con “consolidar este sistema, dejar de tener tres regímenes distintos y empezar a unificar.  Todo eso va a generar equidad y un mejor funcionamiento”.

“Una opción que se evalúa en el concejo es otorgar nuevamente  esta licencia por 10 años pero que este contemplado los requisitos del régimen originario. Claramente el más importante es que esta licencia sea transferible. No vemos motivos para ir en contra de esto, desde el punto de vista económico es totalmente negativo. Es razonable que el que quiera lo transfiera a un tercero”, afirmó Rosúa. Y agregó: “Otra característica es que el parque automotor tenga la misma antigüedad para los 3 casos”.

“Esta semana va a tratarse permanentemente y esperamos que en 15 días tengamos una resolución definitiva del tema para generarle seguridad al trabajador”, finalizó el concejal.

Recodamos que los concejales hasta ahora sólo se pusieron de acuerdo en mayo pasado para establecer una prórroga de 90 días a partir para estas 500 licencias de taxis que comenzaron a vencer, progresivamente, desde fines de mayo pasado.

Comentarios