11°
martes 14 de mayo del 2024

Martín Rosúa: «Mostramos capacidad de diálogo para acompañar de una manera crítica la intendencia»

El precandidato a concejal de Juntos por el Cambio analizó la campaña electoral que se lleva adelante y opinó sobre las elecciones de medio término a nivel nacional.

Justos por el Cambio es el bloque que presenta a la mayor cantidad de candidatos que aspiran por una banda en el Concejo Municipal de Rosario. Uno de ellos es Martín Rosúa, quién secunda a Anita Martínez en la lista “Cambiemos con ganas”. El precandidato destacó que la fórmula refleja  “la histórica del radicalismo” y un ala “más moderna del pro”. A su vez, mencionó que la lista posee “una capacidad de diálogo para acompañar de una manera crítica la intendencia” y opinó sobre las elecciones legislativas a nivel nacional.

En diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Rosúa estableció que con Anita Martínez “hace un año y medio» que trabajan juntos «en este proyecto y nos complementamos muy bien: el conocimiento territorial de Anita, la empatía con la gente, el conocimiento y el apego por el trabajo social; y lo que complemento yo es una mirada estructural de cuáles son los problemas de Rosario y cuáles son las discusiones políticas que hay que dar”.

En ese sentido, explicó que la nómina refleja “claramente las dos tradiciones: la histórica del radicalismo y esta más moderna del PRO, y sacamos lo mejor de cada uno”, en palabras del precandidato.

Destacó además que quien encabeza la lista “conoce y trabaja en el territorio, tiene trabajos sociales”, pero a su vez, la lista plantea “problemas estructurales y serios que Rosario tiene que resolver, y en esas cuestiones mostramos una capacidad de dialogo para acompañar de una manera crítica la intendencia para tener una ciudad mejor”, dijo Rosúa, y agregó: “No nos quedamos en pelearnos por Twitter, acá hay ideología, pero con sustento y explicación”.

Por otra parte, opinó sobre las elecciones a nivel nacional: “Creo que en esta elección se define el futuro de la Argentina. En este momento, el país está a un pasito de que se termine el concepto de república tal como la conocimos, con división de poderes, con el Poder Judicial independiente, con un Congreso que controle al Ejecutivo. Si el kirchnerismo gana los 7 de diputados que tiene de diferencia, seguramente va por una ley para modificar el Consejo de la Magistratura, la Corte Suprema de Justicia; cuando el kirchnerismo controla los tres poderes nada sano puede salir de ahí”.