ELECCIONES 2017

Martín Rosúa: Los socialistas están “convencidos” que tienen que “gobernar solos”

También aclaró que formar parte de Cambiemos fue importante para terminar con 12 años de Kirchnerismo.

Redacción Rosario Nuestro

martes 17 de octubre, 2017

El candidato a concejal por la UCR Martin Rosúa habló con Radio Mitre Rosario y dijo que el quiebre con el Frente Progresista no fue “ni siquiera un hecho político”. También expresó que la decisión de formar parte de Cambiemos era muy importante para terminar con 12 años de Kirchnerismo. El candidato del sector de Julián Galdeano también aclaró que se siente muy bien para  las elecciones del domingo.

Con respecto a su alejamiento del Frente Progresista consideró que “ni siquiera fue un hecho político” porque era tal el “deterioro en la relación” que era imposible “seguir pensando en esos términos”. En ese sentido aclaró que se lo trasmitió a la intendenta Mónica Fein. “Hace más de dos años que no hay diálogo político con el radicalismo en Rosario, es imposible pensar en gobernar juntos cuando las partes no dialogan”.

Sobre el socialismo añadió que ellos están “convencidos” de que tienen que “gobernar solos” y dijo además que son “cerrados” y poco “exitosos” en la capacidad de respuesta a los ciudadanos, “la verdad que era algo inevitable”, expresó.

“En el 2013 ya planteábamos que el Frente Progresista ya no era viable si el socialismo seguía gobernando solo y de esta manera, falto de ideas y estancando, pasaron cuatro años donde esta situación se profundizó y nosotros decidimos seguir nuestro propio camino”, sintetizó.

Con respeto al radicalismo y Cambiemos sostuvo que el electorado que representan se encolumnó rápidamente dentro de lo que fue la conformación de Cambiemos en el 2015. “Entendieron que esto era muy importante para terminar con 12 años de Kirchnerismo que nos llevaban en un camino irreversible a trasformamos en un país donde gobernaba un populismo mayoritario con altísimos niveles de corrupción, y en ese sentido, creo que nuestro electorado acompañó la decisión que tuvimos los radicales de conformar Cambiemos”.

“Me encuentro muy bien, la verdad es que no le aflojamos nunca”, aclarò el candidato que también explicó que para su sector eran dos elecciones distintas, la primera por la primaria, “sirvió para darle el aval al gobierno nacional en este proceso de trasformación que se está viviendo en argentina”. La segunda dijo que va a ser “una oportunidad para poder discutir políticas públicas locales para una mejor ciudad”. Y en ese sentido aclaro: “Nosotros tuvimos una propuesta clara y concreta vinculado específicamente a las obras que los barrios necesitan y al desarrollo del sector productivo para generar empleo. Creo que es un mensaje que llegó bien a la gente que se va a ver reflejado el domingo próximo”.

Comentarios