debate inconcluso

Martín Lucero cuestionó a los propietarios de las escuelas privadas: “Pretenden elegir a dedo a los docentes”

El secretario general de SADOP Rosario dijo que es inaceptable que no se respete la ley de escalafones.


Este jueves se realizó la primera reunión entre representantes de instituciones privadas educativas y de los Ministerios de Trabajo y Educación de la provincia de Santa Fe, para tratar el proyecto de implementación de concursos y escalafones. Sin embargo, desde las escuelas privadas desconocieron la autoridad del Ministerio de Trabajo para dar este debate.

El secretario general de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) seccional Rosario, Martín Lucero, repudió esta actitud y aseveró que desde las patronales de las instituciones privadas pretenden “elegir a dedo” a quienes van a dar las horas y ocupar cargos, sin respetar los escalafones “como dice la ley”.

“Deben ser elegidos aquellos que demuestren sus méritos, no los que les caigan mejor al empleador de turno”, manifestó Lucero. Y agregó: “Los concursos y escalafones le hacen bien a la calidad educativa. No podemos estar en el siglo XXI todavía con este debate”.

“Es inaceptable que escuelas privadas, especialmente aquellas que dependen de la Iglesia católica y otras confesiones, que viven hablando de los derechos sociales, el carisma, las familias y el ideario pedagógico, sostengan esta postura”, señaló el secretario general de SADOP Rosario.

Por último, Lucero expresó: "Queremos una escuela en la cual las reglas sean claras y justas. Pareciera que ellos tienen una ley exclusiva, como los principados del Medioevo. Es hora de cambiar las cosas y por eso vamos”.

x
Paladini hasta 30-06