todos los detalles

Martín Fierro 2018: Un gallo para Esculapio, la gran favorita, se quedó con el Oro

La noche del domingo se entregaron los premios más prestigiosos de la televisión Argentina.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 4 de junio, 2018

La noche del domingo la televisión argentina se vistió de fiesta. Es que se entregaron los Martín Fierro a las mejores producciones y labores de 2017. Bajo la conducción de Marley la ceremonia se transmitió en vivo por Telefe sin demasiadas sorpresas. Un gallo para Esculapio, la favorita de esta 48° edición nominada en once categorías, se llevó el Oro y venció en seis de las once ternas en las que figuraba. Entre  ellas, Autores, Director (Bruno Stragnaro), Actor de Reparto, Actor de Miniserie y Revelación.

El canal de las pelotas arrancó la transmisión a las 19 horas con el Chino Leunis, Lizy Tagliani y Zaira Nara en la alfombra roja. Más tarde, Lali Espósito dio el puntapié inicial a la ceremonia. Desde la terraza del edificio del hotel Alvear Icon de Puerto Madero, cantó y bailó desafiando al frío con un catswit mega ajustado junto a un grupo de bailarinas. La estrella del pop tenía pintadas las uñas de verde a favor de la legalización del aborto y sobre el final de la performance hizo flamear un pañuelo del mismo color. La consigna que hace algunas semanas lanzó Dolores Fonzi de vestirse de verde fue seguida por algunas famosas en adhesión a la interrupción legal del embarazo, causa que estuvo presente en muchos discursos de agradecimiento, incluidos los de varones como Esteban Lamothe.

Por otra parte, el Martín Fierro de la Gente, votado por el público quedó en manos de Susana Giménez. El reconocimiento a Mejor Conductor fue para Guido Kaczka, mientras que en Conducción Femenina Susana se alzó otra vez con la estatuilla lo mismo que en Producción integral. Por su parte, Violeta Urtizberea resultó elegida como Mejor Actriz en Ficción Diaria, mientras que en Miniserie la ganadora fue Eva De Dominici por La fragilidad de los cuerpos. Esteban Lamothe venció en el rubro de Mejor Actor en Ficción Diaria y Luis Brandoni en Miniserie o Unitario. Luis Luque fue el Mejor Actor de Reparto y Luz Cipriota de El Maestro la Mejor Actriz en la categoría femenina.

En cuanto a la Revelación el premio fue para Diego Cremonesi por su labor en Un gallo para Esculapio. Las Estrellas se llevaron el podio por la Mejor Ficción Diaria. A su vez, Pamela a la tarde ganó como Mejor Magazine; Debo decir en Mejor programa Periodístico, PH en Interés general, Polémica en el bar en Humorístico, Morfi en Programa Musical, Telefe noticias en Noticiero y Showmatch en el rubro Reality.

Además, y tras la polémica suscitada por la ausencia en la terna de conducción femenina, Mirtha Legrand tuvo su momento de gloria en un homenaje por los 50 años de los almuerzos.

En el marco de la celebración, hubo ausentes con aviso: Marcelo Tinelli y Jorge Lanata, quienes no asistieron por razones laborales. Tinelli se encuentra en Mar del Plata ultimando detalles con su equipo para el Bailando 2018. Por su parte, el conductor de PPT fue el competidor estrella de la noche en la pelea por el rating con un as bajo la manga: una entrevista a Woody Allen desde Nueva York, que incluyó declaraciones acerca de las acusaciones de abuso sexual que lo salpican.

Comentarios