15°
jueves 25 de abril del 2024

Martes paralizado por paros de docentes, médicos, estatales y choferes de transporte

Maestros públicos y privados realizarán huelgas de 48 horas para reclamar la reapertura de paritarias. Profesionales de la salud de Siprus se sumarán y estarán, además, junto a ATE. La UTA anunció que no habrá colectivos desde la noche hasta el miércoles por la mañana.

Varios reclamos por mejoras salariales se harán sentir esta semana en Rosario, pero este martes es el día donde todos ellos confluirán. Docentes públicos y privados, el sindicato de médicos estatales, empleados públicos y, por la noche, los choferes del transporte urbano harán huelga para reclamar una mejora salarial ante el avance de la inflación.

Los maestros nucleados en Amsafé definieron el viernes las medidas de fuerza para este martes y miércoles, a lo que se sumarán los miércoles y jueves de la próxima semana. El principal motivo para tomar esta decisión fue la negativa del Gobierno provincial de reabrir la paritaria antes de septiembre, como habían pedido.

Los docentes privados, nucleados en Sadop, también confirmaron sus paros. El gremio resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a efectuarse los mismos días que Amsafé: martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Los médicos del sistema público de salud de la provincia de Santa Fe, nucleados en Siprus, anunciaron un paro que se realizará este martes 2 en reclamo de la revisión del acuerdo salarial alcanzado en marzo. La medida, además del reclamo por la reapertura salarial antes de septiembre, se basa en el pedido del pase a planta de trabajadores contratados.

El gremio UPCN Santa Fe, que reúne a los trabajadores de distintos sectores de la administración pública, confirmó la medida de fuerza para miércoles y jueves, sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero con la garantía de guardias mínimas. No obstante, este martes llamaron a sumarse a la movilización de Amsafé Rosario, ATE Rosario, Sadop y Siprus.

La huelga tendrá lugar este martes a las 10 en la plaza 25 de Mayo. De ahí, partirían hacia la sede de Gobernación. Para participar de esa movilización, ATE Rosario comunicó que desobligará a su personal de de 7 a 19.

Por último, sobre el cierre de este martes habrá otra medida de fuerza en Rosario. La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos (al cual la seccional local adhirió), que regirá desde las 22 del martes hasta las 6 de la mañana del miércoles, en reclamo de la reapertura de paritarias y un bono de 25 mil pesos ante el avance de la inflación.